Ecommerce

Porqué es más importante que nunca crear tu tienda online
¿Debería montar mi tienda online?

En los últimos años es raro quien, teniendo un negocio, no se ha planteado de alguna u otra manera esta cuestión. La crisis, los cambios del mercado, la evolución del marketing, el ahorro de costes, las posibilidades de estudio… no son pocas las razones por las que pensarse dar el salto de nuestro negocio o nuestra idea a internet.

Por el momento, los datos referentes al crecimiento del comercio online no dejan lugar a dudas de la conveniencia de tener nuestra presencia en internet: El comercio electrónico en Europa alcanzará los 191 mil millones de euros en ventas en 2017. Un nuevo estudio de la consultora Forrester ha resaltado que durante los próximos 4 años, Europa se consolidará como el continente con mayor volumen de ventas efectuadas a través de internet. Aparte, el estudio añade que dentro de estas positivas previsiones, España ocupará un lugar especial a la cabeza de los países que más crecerán dentro de este sector.

Estos datos esconden una realidad todavía más beneficiosa para Europa. En medio de la actual crisis económica, el incremento en las ventas de e-commerce puede paliar, en cierta medida, el descenso en las ventas de otros canales. El estudio, que ha analizado los 17 países de la Unión Europea, asegura que todos ellos contarán con una tasa media anual de crecimiento del 11%.

Además, España será el país que más crecerá en los próximos 4 años, ya que se espera que tenga un crecimiento anual equivalente al 18%, lo que traducido a euros supondrá alcanzar los 9,1 mil millones de euros en ventas en 2017. España ya ha comenzado su despegue en el e-commerce pues durante el tercer trimestre de 2012 creció un 11,7% en este país, frente al mismo periodo del año anterior. Esto supuso un volumen total de facturación de 2.705 millones de euros y un nuevo máximo histórico, según el último informe sobre comercio electrónico a través de entidades de medios de pago de la CMT.

Aparte de este puñado de estadísticas, tener nuestra propia tienda online tiene multitud de beneficios directos, sea cual sea nuestro sector o nuestro mercado:

Tienes tu negocio abierto al público permanentemente

¿Cuánto le costaría su negocio abierto las 24 horas del día durante todo un año? Teniendo una tienda online muy poco. Una de las grandes ventajas de tener nuestra tienda online es poder ofrecer nuestros productos o servicios permanentemente a nuestros clientes.

Reduces gastos: emprender es mucho más fácil

Con una tienda online, los gastos se reducen enormemente. La inversión inicial en el negocio desaparece en una gran parte, ya que nos olvidamos de los gastos en local, montajes, personal, electricidad… Todo este ahorro, aparte de permitir comenzar con una idea o emprender un negocio, nos va a permitir mejorar considerablemente nuestros precios finales de cara a nuestros competidores, y de esta manera tener una rentabilidad a mucho menor plazo.

Te va a permitir estudiar mejor al cliente y al mercado

Mediante las plataformas ecommerce, el marketing online y la analítica web podremos medir al detalle el comportamiento de nuestros clientes, sus preferencias, nuestros puntos fuertes y débiles,y la efectividad de nuestras campañas y ofertas.

Se eliminan las limitaciones geográficas

Mediante la venta online, nuestro público potencial ya no se limita al área local del negocio, sino que, con un buen marketing online, seremos capaces de vender nuestro producto tan lejos como queramos.

Se aumenta la rapidez y la sencillez de la gestión de negocio

Sin olvidar la necesaria atención al cliente, en la mayor parte de los casos sólo tendrás que hacer frente a las gestiones cuando el cliente haya realizado un pedido, con lo cual nuestra atención va a ser necesaria sólo para comprobar los pagos pagos y el envío.

Puedes trabajar sin grandes cantidades de stock

Si nos preocupamos de gestionar nuestros distribuidores de una forma correcta, no necesitaremos comprar stock por adelantado para tener un gran escaparate o servirlo al cliente sino que podremos reducir la considerablemente la cantidad de cada producto en la compra de stock, o incluso no hacerlo hasta que el cliente ha efectuado el pago.

Aumenta la visibilidad de tu negocio

Cada día hay más personas que compran en tiendas online, desde su casa o desde su dispositivo móvil. El tiempo es uno de los factores principales que hacen que el consumidor efectúe por internet de una forma fácil e intuitiva una compra, ahorrándose desplazamientos al centro comercial y comparando con mucha más rapidez. Internet ya es el principal método de búsqueda para regalos y productos de lujo, por ejemplo.

Nos anticipamos a nuestra competencia

Mientras antes empecemos a vender por Internet, menos nos costará después ponernos a la altura de la competencia, así como estudiar a nuestros clientes y crear marca para tener una tienda de confianza. En el caso de España ocurre igual con el marketing online.

Y como podemos ver día a día a lo largo de la red, tener una tienda online en internet cada día es más fácil, pero no más efectivo. Si nuestra tienda no aporta algo nuevo, no permite comprar de una forma fácil, no tiene un aspecto cuidado o simplemente no transmite confianza, no vamos a vender.

Si nuestra tienda no aporta algo nuevo, no permite comprar de una forma fácil, no tiene un aspecto cuidado o simplemente no transmite confianza, no vamos a vender

Debido a la gran competencia y variedad de tiendas, es indispensable destacar sobre las demás aportando valores añadidos y confianza al visitante. Nuestra propuesta de valor es algo que debemos tener muy claro para transmitirlo a nuestros clientes y construir una imagen de marca. Si tenemos en cuenta todo esto, con una inversión muy razonable habremos conseguido una posición competitiva en el mercado, y haremos que nuestra tienda destaque sobre las demás.

¿Buscas comenzar tu negocio online o saber cuál es la mejor opción para tu tienda web? ¿Tienes una tienda web y necesitas que venda? Ponte en contacto con nosotros en info@digitalmedialab.es y te resolveremos todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Sobre el Autor: Administradordml16

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.